y ahora resulta

qué tonterías clamas?, 
si alguien debe en esta vida...
eres tú 
que te llevaste... los días del almanaque..
los vestidos de mis letras negras,
la cubierta de mis manos...
los fogones sobre tu carne
los guares llenos de poemas

si alguien debe en esta vida
eres tú, que te dormías cantando en mi ventana,
besuqueabas mis rincones
con la delicadeza de tus labios,
arrullando adormecías mi piel 
que ante ti, cedía,
uno a uno los poros te llevabas
¡se iban contigo!

y qué decir
de los tapetes de mi piel dorada
previamente pisoteados por tus pies,
con los zapatos que calzabas,
hechos por mis versos
¡también te los llevabas!
guantes y abrigos de lana,
de mis sedas tus camisas.
todos los azules que salía de tus ojos,
las lunas,
las playas
el rumor de la marea...
los barcos,
el sonido en el puerto, frente a tu casa,
las avenidas silenciosas...
tus calladas habitaciones
tu media luz, a escondidas
todo eso vestido en mis palabras
esas imágenes también te las llevabas,
si eran mías!
yo las dibujaba...¡tu las ponías en mis ojos!
he sido constantemente robada
por tus manos, 
por tus ojos...


si alguien debe algo en esta vida,
¡eres tú!
que no has dicho adiós,
que te marchaste llevando a cuestas
mi paz..
la sensación de estar completa..
que me has dejado esperando ..
esperando a que den las doce...
¡te has llevado mis horas!
las que pasan lentas,
agazapada entre el sol del mediodía
y tu oscura noche,viva,
por si acaso te asomas a lai ventana,
pero qué tontería es esta,
si ya sé que no miraré tus ojos
que si antes no te escuchaba
ahora menos...¡eras y eres mudo!
ya sé que a mi ventana ...
puede que le haya seguido otra ventana...
y otra más.. y otra...
ninguna ventana te contiene, ni te detiene
ni siquiera la mía te contiene 
ésta en la que en verdad se te ama
menos te contienen las otras...
que solo buscan arrumacos, calenturas...

si alguien debe en esta vida
eres tú
no soy yo la que robaba.
eres tú....¡tú, que me has robado toda!


julio 25 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario